Productos

Opuntia ficus-indica es el nombre científico con el cual se conoce a la tuna. Perteneciente a la familia de las Cactáceas, es originaria de América tropical desde donde fue introducida a otros hábitats. Se desarrolla en óptimas condiciones en climas de características áridos o semiáridos, vale decir de pocas o escasas precipitaciones anuales.
Los tallos o “cladodios” son conocidos también como “paletas” o “pencas”, son de color verde, forma de raqueta ovoide o elongada de unos 60 cm de longitud y cumplen la función fotosintética de las hojas.
Las flores, aparecen en el borde superior de las paletas de diferentes colores; rojas, amarillas entre otros.
La variedad chilena a diferencia de otras puede presentar bajo ciertas condiciones climáticas y de regadío una segunda floración llamada “inverniza”.

       En Chile el ecotipo verde es el más común y comercializado, pero también existen otros como los de pulpa roja y amarilla.
Sus usos van desde la utilización de paletas para forraje de animales, mermeladas o productos cosméticos. Además se obtiene el colorante natural más ecológico del planeta, el cual es utilizado para teñir vestimentas y dar color a comidas, entre tantos otros usos.
La tuna, es un producto que no requiere el uso de plaguicidas, por lo tanto es un fruto 100% natural.
Nuestra plantación está enclavada en la comuna de San Pedro, zona de Rulo, la cual posee un privilegiado clima, donde la calidad del agua es pura y natural ya que se obtiene de norias o pozos profundos, todo lo anterior más nuestro especial manejo nos permite obtener las Tunas de mejor Calidad existente en Chile, ya que tienen las características de ser, Dulces, Jugosas y Carnosas.

Regresar